Inter se hizo fuerte de local y se quedó con un triunfazo ante Barcelona por la tercera fecha del Grupo C de la UEFA Champions League. Con un golazo de Hakan Calhanoglu, y con ayuda del VAR, el Nerazzurri se impuso por 1-0 en el Estadio Giuseppe Meazza y quedó segundo en su zona detrás de Bayern Múnich. Lautaro Martínez y Joaquín Correa fueron titulares en el elenco local.
El equipo dirigido por Xavi Hernández comenzó mejor el partido y dominó durante los primeros minutos, pero poco a poco los de Simone Inzaghi lo fueron emparejando y generaron peligro en el arco defendido por Marc-André Ter Stegen. El VAR fue protagonista, primero por un posible penal por una clara mano de Eric García dentro del área, pero que no fue cobrado por un offside previo de Lautaro Martínez. Luego, Joaquín Correa anotó un golazo, pero tampoco se convalidó por posición adelantada.
En la última jugada de la primera mitad, Hakan Calhanoglu controló la pelota fuera del área, se perfiló para la derecha y sacó un gran remate bajo, que se metió contra el palo derecho de Ter Stegen y abrió el marcador par el Inter, que se fue en ventaja al descanso. Para el complemento, Barcelona buscó por todos los medios el llegar al empate, pero se encontró con las polémicas del VAR.
En primer lugar, llegó al gol gracias a una mala salida de André Onana que le sirvió el empate a Pedri. Sin embargo, desde la tecnología lo anularon porque la pelota apenas rozó la mano de Ansu Fati. Más tarde, luego de un centro desde la derecha, Denzel Dumfries calculó mal, la tocó con la mano dentro del área y la despejó. En esta ocasión, el VAR la revisó pero no cobró penal.
No hubo tiempo para más y fue victoria de Inter por 1-0 en el Giuseppe Meazza y quedó con seis puntos en el segundo lugar del Grupo C de la Champions League detrás de Bayern Múnich. Por su parte, Barcelona quedó con tres unidades en el tercer lugar, por encima de Viktoria Plzen.