Juan Carlos Starobisnky, Gerente de la Corporación, el Comercio y la Industria, habló con Primero Bahía sobre como trabajarán los comercios durante el fin de semana largo.
«Hacemos encuesta antes de estos días festivos para saber como piensan comportarse, por esto el día viernes se trabajará de forma normal y el día lunes estará todo cerrado. Estos feriados lo que no tienen en cuenta que el sábado es un día laborable», comenzó diciendo Starobinsky.
Además indicó que «un día feriado que tenes que abrir si tenes empleados es costoso y a veces la falta de ventas es preferible no abrir. Lo que hace la inflación, es aumentar más los precios que los ingresos de la mayoría de la población, esto hace que el consumo de esa gente asalariada, se prioriza el consumo de alimentos y dejas de consumir aquellos bienes que pueden ser postergados, se resiente mucho la venta para aquellos comercios que se dedican a vender otros elementos».
Sobre el comunicado emitido en cuanto a la quita de subsidios afirmó que «el tener un costo mayor como es ahora la luz, también molesta un poco. Esta bien que muchos de los comercios del centro no tienen como ítem principal el tema de la luz sino el pago de sueldos. La verdad que lo que tendría que pasar es que se frene un poco la inflación».
«El problema en Bahía es que no hay consumo o que se ha caído el consumo. Las cosas aumentan más de lo que aumentan los salarios y la gente consume menos, y eso afecta las ventas e ingresos de los comercios. Lamentablemente se da que se vende bien en las diferentes fechas como el día de la madre, pero un comercio no puede vivir de cinco fechas en el año para vender bien», sentenció el titular de la Corporación.