La Policía confirmó que el atacante, un ex oficial de 34 años, también mató a su familia y posteriormente se suicidó.
Al menos 30 muertos, entre ellos 23 niños, en un tiroteo registrado este jueves en una guardería del noreste de Tailandia, informaron a Efe los servicios de emergencia.
El mayor general de policía Achayon Kraithong dijo que el tiroteo ocurrió temprano en la tarde en el centro de la ciudad de Nongbua Lamphu. Dijo que el atacante mató a 30 personas antes de quitarse la vida.
La Policía indicó en su cuenta de Facebook que el sospechoso, identificado como un ex oficial de la policía de 34 años.
Luego del ataque el autor del crimen se desplazó hasta su vivienda, donde acabó con la vida de su mujer y sus tres hijos antes de suicidarse, según informaciones del diario ‘Thairath’. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía después de verse implicado en un caso de tráfico de drogas.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social ha ordenado a la Policía movilizarse para atender a los familiares de las víctimas.
El primer ministro tailandés, Pratuyh Chan Ocha, había dado orden previamente al jefe de la Policía para que se desplazara al lugar de los hechos para coordinar las tareas de búsqueda y captura del sospechoso.
Un portavoz de una oficina regional de asuntos públicos dijo que hasta el momento se confirmó la muerte de 23 niños, dos maestros y un oficial de policía.