Germán Baratelli, director de Articulación Público-Privada del municipio, finalmente pudo brindar la conferencia de prensa en la Torre Bicentenario.
Cabe destacar que en un primer momento la misma fue interrumpida por la protesta de los comerciantes y se vivieron momentos de tensión.
El funcionario sostuvo que «se llegó a hablar de la posibilidad de demoler el Mercado y nos vamos a ocupar que eso no suceda”.
“No vamos a buscar de quién era la responsabilidad, sino encontrar las soluciones rápidas para esto. No nos habíamos imaginado que las conclusiones de los informes iban a ser tan contundentes. Esta es una decisión dura que hay que tomar porque no se puede dejar pasar el tiempo”, señaló.
Y a su vez aclaró: “es preferible tomar esta decisión antes que lamentar una tragedia”.
Baratelli consideró necesario llevar un “abordaje que abarque todas las áreas” y que en él se vea involucrada la totalidad de áreas del municipio.
“Debemos reunirnos y discutir la posibilidad de algún subsidio, traslado y demás. Pero, previamente, queremos juntarnos con cada uno de los comerciantes y exponerles la situación de peligrosidad que se está viviendo”, apuntó.
Siguiendo la línea y comparando, señaló que previo al incendio del Banco Nación “pasaba lo mismo y después se lamentó una tragedia”.
“Puede ser gravísimo lo que suceda. Tenemos que ver qué decisión tomar en conjunto”, manifestó.
A su vez, con respecto de la falta de servicio de gas, sostuvo: «hace unos años se les había retirado el gas y luego no se pudo hacer la obra porque no se pudo obtener las mayorías en el consorcio, ya que por ejemplo hay particulares que tienen cocheras».
Y agregó: «Por supuesto que, después de esto, vamos a comunicarnos con el consorcio para tomar todas las medidas y que se pueda avanzar en esa obra».
En tanto, Antonela Giglio la directora del Mercado Municipal, dijo entender la situación que están atravesando los comerciantes.
«Entiendo el enojo. Estoy en permanente contacto con ellos, pero hay problemas de seguridad cada vez mayores y por eso pedimos estos informes de la empresa Kapla y la UTN, que son irrefutables. La peligrosidad está y estamos velando por la seguridad no solo de quienes trabajan sino también de la gente que circula por el lugar», manifestó.