María de los Ángeles Rosón, abogada de los comerciantes, habló con Primero Bahía sobre la situación del Mercado Municipal.
«Represento a casi la totalidad, son 14 comerciantes, nos estamos organizando para realizar las peticiones necesarias. Mi primer contacto con ellos fue a la tarde, cuando ya estaba cerrada la municipalidad, pero la verdad es que se fueron sumando las personas para representarlas y me enviaron la documentación. Algunos comercios estuvieron clausurados con fajas y otros con actas. Ha sido un procedimiento que fue un atropello y desprolijidad en la forma en que se llevaron a cabo esas inspecciones», comenzó refiriendo Rosón.
Además dijo que «muchas de las actas no se condicen con lo que se dijo, a algunos les decía que les faltaba una rejilla, a otros de unos caños de gas. Legalmente la inspección se puede producir y hacer una revisación, hay distintas formas de hacerlo, una cosa es lo individual y otra el cierre del edificio. Para el tema del edificio habrá un decreto del cierre preventivo del edificio por parte del municipio».
«Se pudo hablar con el comerciante para aclarar cuales son las indicaciones y decirle mañana pasamos para ver si ya lo arregló, entiendo que acá había una decisión desde el gobierno municipal de clausurar todos los locales para llevarlo a una clausura total del edificio, las actas tienen muchísimas irregularidades y son exagerados los fundamentos en algunos casos», consideró Rosón, abogada de los comerciantes del Mercado Municipal.
Sobre la apertura de los locales por parte de los comercios dijo que «no se está incumpliendo si están yendo a regularizar su situación, mi consejo fue que si hay una clausura eso se debe respetar, pero si tienen que regularizar puede ir e ingresar. Mi recomendación fue que si querían hacer una manifestación la hagan afuera».
«El mercado debería abrir, salvo que haya un decreto y hable de un cierre del edificio, hasta ahora no sabemos nada. Hay muchas cosas que vamos a analizar, ya que en todo este tiempo nadie vio al parecer como se encontraba el edificio. Vamos a pedir que la Defensoría del Pueblo nos atienda el feriado», sentenció Rosón.