Carlos Jorge Carlaván fue imputado por desobediencia por el fiscal Marcelo Romero Jardín. También, el titular de la UFIJ Nº8, ordenó pericias psicológicas para el empresario luego del último incidente víal en el que se vio involucrado en Avenida Cabrera y Raúl Alfonsín.
El acusado fue citado a declarar el 29 de septiembre pasado y, luego de referir que se iba a mantener en silencio por consejo de sus abogados, se le imputó el delito de desobediencia en los en los términos del artículo 239 del Código Penal.
Dicho artículo prevé penas de 15 días a un año de prisión al que «resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».
A su vez, el fiscal pidió que se le practicaran pericias psicológicas y psiquiátricas, que serán realizadas en los próximos días por parte de la Asesoría Pericial Departamental.
Cabe resaltar que el hecho se registró el pasado 20 de septiembre por la tarde, cuando Carlaván condujo una Citroën Berlingo, desobedeciendo lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Ese vehículo se subió a la rotonda y terminó impactando contra el nomenclador de material de Bahía Blanca.