«El dólar blue sube y baja y no es algo que sea una preocupación del Gobierno», afirmó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tras la suba de la divisa en el mercado paralelo luego de que el Gobierno anunciara los nuevos tipos de cambio.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria relativizó la idea de que la sociedad «se vuelca» al mercado informal para hacerse de dólares tras la suba del «dólar tarjeta» para consumos mayores a los U$S300.
Cerruti también salió al cruce de las críticas de la oposición en torno a las nuevas medidas económicas. «Argentina está en un momento de crecimiento, donde llegan inversiones extranjeras, se desarrollan inversiones argentinas. Estamos creciendo en todos lo ítems que se miden.
«Nadie va a venir a invertir en un país con 15 tipos de dólares», sostuvo el ex presidente Mauricio Macri. «No entendemos que en este momento haya ni ninguna incertidumbre ni ninguna preocupación por parte de los inversores, que están invirtiendo muchísimo. Las medidas tienen que ver con que los dólares que tiene el Estado se usen para la producción», respondió la Casa Rosada.
En otro tramo de la conferencia, Cerruti fue consultada por la designación de las ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel «Kelly» Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad), tras las renuncias de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, y de las versiones respecto del malestar del kirchnerismo por no haber sido consultados.
«(El Presidente) tomó la decisión después de evaluar el mejor perfil para cada una de esas áreas y en consulta con quienes lo acompañan. Las tres ministras representan lo que hay que llevar adelante en cada una de esas áreas, no sentimos que ninguna de las tres tengan cuestionamientos, nos parece que fueron bien recibidas», informó.
Por otra parte, descartó un congelamiento de precios y no confirmó la presencia del mandatario en el cierre del coloquio de IDEA, pese a que está en la agenda.