El defensor y capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo confirmó que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Lo hizo a la salida de una clínica de Recoleta, donde llegó con una sonrisa de resignación.
«Era lo que esperaba», dijo a la salida, además de prever una recuperación de entre 6 o 7 meses para volver a jugar al fútbol.
"LO QUE ESPERABA: SE ME ROMPIERON LOS CRUZADOS", Marcos Rojo confirmó su lesión tras hacerse los estudios. pic.twitter.com/AfFj7Irhff
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 13, 2022
Marcos sufrió la lesión luego de la victoria de su equipo ante Sarmiento en Junín por 1 a 0 que lo consolida como líder de la Liga Profesional.
«Todo indica que son los ligamentos porque ya sufrí esa lesión», dijo entre sollozos el defensor y referente «xeneize».
«Tengo una rodilla muy fuerte porque tuve muchas torceduras, pero esto me hace acordar a que me pasó algo similar en Inglaterra en 2017. Por eso para mi es el ligamento cruzado. Veremos que dice mañana la resonancia»,había dicho el zaguero platense de 32 años tras el encuentro.
En sus declaraciones post partido, Rojo destacó el gesto de sus compañeros, que fueron a festejar con él al banco de suplentes tras el gol anotado por Luca Langoni en el descuento del primer tiempo.
«Es lindo ver este gesto de mis compañeros. Me pone contento por el triunfo y por los chicos, porque ellos dijeron que iban a ganar por mi. Nosotros no descansamos y a los cinco días de ganar la Copa de la Liga ya estábamos compitiendo. Por eso la sucesión de lesiones. Pero es cierto que todos los equipos están igual»
«Pero nosotros estamos muy cerca del título, así que no hay que bajar los brazos. Atlético Tucumán y Racing son grandes competidores y por eso hay que seguir metiendo hasta el final», analizó.
Y para terminar habló de los pasos a seguir luego de su lesión, al referir que lo que quiere ahora es estar en su «casa con la familia. Pasaré con ellos estos días de dolor y tristeza para después ya ponerme en la cabeza la recuperación»
Marcos Rojo había jugado su último partido ante Huracán y venía de estar parado en cuatro encuentros, ya que había sufrido una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.