Carlos Moreno Salas, concejal del Frente de Todos, habló con Primero Bahía sobre la situación con el Mercado Municipal.
«Una lástima que el oficialismo no haya acompañado nuestro proyecto. Nosotros tenemos que preguntar que fue lo que llevó para llegar a esta situación tan límite, llevamos más de una semana dando vueltas con lo mismo. Si ya había informes y no se hizo nada, porque recién ahora se empieza a interiorizar en el informe, nadie controló ni verificó para ver si esa sobrecarga de instalación eléctrica iba a tener alguna consecuencia», dijo Moreno Salas.
Además sobre lo expresado ayer en el HCD consideró que «los informes dejan entrever que se pueden ir realizando arreglos de forma paulatina, vamos a ver cuando venga el presupuesto el año que viene que está incorporado para realizar las mejoras. Tendrían que haber hablado con la gente porque de un día para el otro le desordenaron la vida».
«La gente se sintió muy avasallada, solo sabemos lo que vemos por los medios, de que van hablando de a uno con los comerciantes. En ese sentido iba nuestro pedido de informe para saber en cuanto tiempo se los va a reubicar, si se les va a dar subsidios, el pago del alquiler, y no se trató porque no hubo acompañamiento del oficialismo y hasta no tener certeza de la situación de los trabajadores seguiremos insistiendo para saber que es lo que pasa», afirmó.
Para cerrar indicó que «cuando fue el tema de las cocheras ya se vislumbraba que algo iba a pasar con el Mercado Municipal. Nosotros no tenemos problemas y los trabajadores tampoco, de que se generen nuevas ideas para mejorar el plan integral que se va a llevar a cabo. Este tipo de cosas grandes tiene que salir aprobado por unanimidad desde el Concejo, pero todo ha sido así muy forzado y rebuscado».