El presidente Alberto Fernández anunció hoy la implementación de un bono destinado a los sectores más vulnerables de la población, medida cuyos alcances se darían a conocer en las próximas horas.
«En los próximos días se otorgará un bono para llegar a los sectores más marginados y postergados. Además, se renovará la inversión en máquinas y herramientas para trabajadores de la economía popular», manifestó.
En ese sentido, pidió «no retroceder y no bajar ninguna de las banderas» y aseguró que se «trabaja todos los días» para ver cómo se reordena «el tema inflacionario».
«Vamos a discutir con el Fondo (Monetario Internacional) y con quien haya que discutir”, aseguró.
Además, confirmó la elevación del piso del impuesto a las Ganancias a 330 mil pesos a partir de noviembre.
El anuncio lo llevó a cabo durante el acto de inauguración de un tramo de la autopista que conecta Cañuelas con Ezeiza y la ruta 3. Esta fue la forma elegida por el mandatario para conmemorar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y también en él estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa; por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y del titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Durante el acto, el presidente señaló que el Día de la Lealtad peronista es una fecha especial para el justicialismo pero a la vez constituye una «propiedad de todos los argentinos».
“(Ese día) hubo un punto de inflexión en la Argentina, porque la historia empezó a ser de otra manera: no solo fue de los poderosos, sino que también la escribían los cabecitas negras», manifestó.
Además, señaló que a su gestión le tocó «un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeuado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil».
«Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas», subrayó.
Por último, criticó hoy al expresidente Mauricio Macri, a quien acusó de buscar «terminar con todos los derechos de los trabajadores» y pidió «no dejarse confundir» después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad «restringiendo los derechos».
Previo al acto de inauguración, Fernández había mantenido un encuentro en la residencia de Olivos con Massa, para analizar nuevas medidas económicas y realizar un balance del reciente viaje que el tigrense realizó por Estados Unidos, donde buscó avanzar en un acuerdo por la deuda con el Club de París.
El encuentro entre Fernández y Massa se produjo el día después de que el ministro adelantara en declaraciones radiales que el Gobierno tiene previsto aumentar a partir del 1 de noviembre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que subirá por arriba de los 330.000 pesos.
Fuente: Télam.