María de los Ángeles Rosón, abogada de comerciantes del Mercado Municipal, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la negociación para reubicarlos en otros locales.
“Hubo muchos avances, el primero fue que el Municipio ofreció dejar sin efecto las actas individuales por la inspección que se realizó en un primer momento. Luego también hubo un ofrecimiento de locales, que se están haciendo de manera individual, con lo cual estamos en la etapa de obtener la información precisa para evaluar si los comerciantes van a aceptar o no esto”, comenzó diciendo.
“Como es de público conocimiento, el Municipio pagaría los primeros seis meses de alquiler del lugar que les estaría consiguiendo”, agregó.
“Están buscando en una zona aleñada al mercado, pero la preocupación es que pasa después de los seis meses. Yo lo que plantee es que debe estar asegurado que van a retornar al Mercado cuando termine la obra, pero no esto no sabe cuándo será porque tampoco hay fecha de inicio como tampoco se sabe si será una obra de reparación o algo más grande”, comentó.
“la preocupación de los comerciantes es que es lo que pasará después de los seis meses, porque quienes tienen que afrontar ese alquiler son ellos mismos y en unas condiciones de mercado diferentes a las que venían teniendo”, destacó por otro lado.
“Los comerciantes quieren trabajar, acá no quieren hacer un negocio o sacar réditos de esto, siempre tienen buena predisposición”, contó.
Con respecto a cuándo empezaría la mudanza comentó: “No hay ninguna fecha, el Municipio insiste en que deben retirarse lo antes posible pero no hay certezas”.