Sergio Zaninelli, habló con Primero Bahía ya que renueva su mandato en la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur.
«Fue una nueva elección, renovamos muchos nuestros mandatos, siempre compitiendo con otras listas es el quinto mandato. Es la elección con mayor participación del padrón y es una elección que la lista que competía hizo una muy buena elección pero la mayoría nos eligió a nosotros quienes tenemos independencia del gobierno de turno y de la universidad y eso se reflejó en el voto de ayer», comenzó diciendo Zaninelli.
También consideró que «el triunfo nuestro fue a pulmón, sin apoyo de ningún aparato externo es doblemente valorable. La gente desconfía muchas veces de los sindicatos, del gremio, de las luchas entonces que haya votado más de la mitad del padrón y nos hayan votado a nosotros es doblemente festejable».
«Hay un medio de la ciudad que solo se dedicó a atacarnos y hablar mal de nosotros, competimos también contra esto y le ganamos. El mandato es de cuatro años, el objeto es la lucha de los compañeros y compañeras, no se van a salvar por Zaninelli, sino por todos los compañeros», afirmó
Sobre las acusaciones de fraude dijo que «se estuvo controlando todo, y firmaron el acta, Nocetti integra la lista de la CTA Bahía Blanca y no nos olvidemos que cuando el año pasado tuvieron elecciones hicieron votar hasta a los muertos. Tienen que entender que también ingresa parte de la otra lista, vamos a tener una comisión directiva compuesta por un número importante de la otra lista, esperemos que participen de las asambleas y no boicoteen las decisiones», sentenció.