El Tribunal de Penas de la Liga del Sur dio a conocer anoche la sanción para el club Bella Vista, luego de la suspensión del encuentro del fin de semana pasado por un grave hecho de violencia.
Una bomba de estruendo arrojada por la hinchada “gallega” hirió a Nahuel Sánchez (jugador de Tiro Federal) en su cara y debió ser trasladado a un hospital para recibir las correspondientes curaciones.
El ente punitivo determinó darle por perdido el partido a Bella Vista (1-0 a Favor de Tiro) y, además, descontarle 6 puntos de la tabla de posiciones del torneo Clausura, lo que lo deja con 7 unidades, último en esa competencia y en zona de descenso en la sumatoria general (de 33 pasó a tener 27, uno menos que Liniers, que cuenta con 28).
El “Gallego” también fue penalizado con 4 fechas de clausura para su estadio (deberá jugar en otra cancha) y en los próximos dos compromisos deberá pagar el valor de 50 entradas generales (por juego) como multa.
En paralelo, días atrás se iniciaron las investigaciones para identificar al autor del hecho. Interviene el Juzgado Correccional Nº 1.