El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cruzó al Gobierno luego de que la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, cuestionara los reclamos paritarios de Camioneros (131%), al sostener que «impactan sobre la dinámica inflacionaria».
«Los sindicatos sabemos cómo defender el poder adquisitivo de los trabajadores», subrayó el dirigente gremial. Y replicó: «No es el aumento de salario el que afecta a la situación inflacionaria, son las empresas que más concentran y lo trasladan al precio».
En diálogo con Futurock, Baradel manifestó su «preocupación» por los dichos de la titular de la cartera laboral. «Tiene que tomar una posición en favor de los trabajadores», marcó.
Días atrás, la flamante funcionaria, que asumió en lugar de Claudio Moroni, cuestionó los bloqueos a empresas como método de protesta y calificó de «insolidario» el reclamo de un 131% de aumento por parte de Camioneros en relación con otros sectores, que acuerdan incrementos menores. Sostuvo, además, que esto impacta negativamente en un marco de alta inflación.
«La paritaria no es lo que dispara la inflación», insistió Baradel, a la vez que advirtió al ministro de Economía, Sergio Massa, en la antesala del debate del Presupuesto en Diputados: «La estabilidad no puede ser en base al recorte en salud, educación y otras áreas».
La respuesta de Baradel, además, se enmarca en la renovada tensión interna entre la Casa Rosada y La Cámpora. Vale señalar, en este sentido, la presencia de Baradel y Pablo Moyano -líder de Camioneros- en el acto que realizó el lunes pasado en Plaza de Mayo la agrupación que conduce Máximo Kirchner.