Pamela Cantero, abogada en la Omic, habló con Primero Bahía sobre las charlas que se brindarán sobre las estafas en internet.
«Desde la pandemia se fue incrementando, porque más usuarios utilizan medios on line y hay más probabilidades de que esto suceda. Yo lo que recomiendo, es que hay lugares oficiales para comunicarse con los bancos, lo que vemos es que cuando se comunican por esos medios alguien realiza una llamada diciendo que es del banco y en realidad no lo es. Para saber con certeza lo mejor es llamar uno directamente al 0800 del banco», dijo Cantero.
Además sobre las estafas indicó que «es muy raro que desde el mismo banco te llamen, por eso es mejor llamar uno para poder descartar estas estafas. Estos delitos mutan rápidamente, también pasa mucho con las páginas truchas».
«Siempre decimos desde la OMIC que las ventas son desde plataformas digitales, las redes sociales no son plataformas, no recomendamos hacer compras en estos sitios, ya que no tienen dirección, pueden borrarlas y demás. Hemos recuperado mucho dinero, pero se deben denunciar estas estafas, los bancos piden la denuncia penal porque sino no se puede responder. El promedio que tenemos de cantidad de denuncias el 80% es de productos bancarios o financieros, son denuncias diarias lamentablemente», consideró la abogada de la OMIC.
Para cerrar afirmó que «todo lo que tiene que ver con los bancos se lo hacemos saber al Banco Central, para que tome medidas para poder anticiparse a las situaciones. Vamos alertando de estas situaciones, por eso hacemos estas charlas abierta a todo el público».