Rafael Colombo, abogado medio ambiental de la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas, habló con Primero Bahía sobre la reunión con el Papa Francisco.
«Fuimos recibidos por Francisco el viernes pasado, tuvimos un diálogo cara a cara durante 50 minutos, estábamos muy emocionados y contentos, porque somos muy admiradores de Francisco luego de sus exposiciones y propuesta ecologista para recuperar el encanto de este mundo. Le comentamos que somos abogados ambientalistas, nos animó a que siguiéramos luchando», comenzó contando Colombo sobre el encuentro con el Papa.
Además dijo que «el Papa tiene una agenda de trabajo muy intensa, con muchos proyectos para los próximos años, muy lúcido, con una gran capacidad para entender los problemas a nivel global, fue una conversación muy amable en su propia residencia, le dejamos una carta de la Asociación».
«Si Colombia está iniciando el debate para abandonar la producción de combustibles fósiles se está marcando el nuevo norte, imagínense si vamos a discutir las energías fósiles, acá en Argentina, actualmente es imposible porque estamos profundizando todo esto. En Londres, también mediante un discurso, pidieron dejar de invertir en energías fósiles, y quienes lo dicen son los alcaldes de las principales ciudades del mundo», consideró.
En cuanto a nuestro país afirmó que «En Argentina estamos construyendo un gasoducto, con una infraestructura que en 50 años no nos va a servir para nada, y eso lo están diciendo todos los bancos sobre los combustibles fósiles».