WhatsApp estuvo caído en todo el mundo durante las primeras horas de este martes debido a una falla, informó Meta, casa matriz de la aplicación.
Según datos del portal Downdetector, los usuarios comenzaron a reportar problemas con el servicio de mensajería pasadas las 4 de la madrugada (hora argentina). Los reportes señalaban que el principal problema era la falla en el envío de mensajes, aunque también había inconvenientes ligados a la conexión con el servidor y la recepción de mensajes.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, indicó Meta. El tema rápidamente se volvió tendencia en Twitter.
La aplicación comenzó a recuperarse lentamente, tras dos horas caída en todo el mundo. Aún se desconocen las razones que provocaron la falla.
La mayoría de los usuarios podían ya enviar y recibir mensajes, y comprobar además que sus mensajes habían sido leídos por el destinatario.
Más lenta sin embargo estaba siendo la recuperación de los servicios de esta aplicación a través del servicio de WhatsApp que muchos de los usuarios utilizan en computadoras y tabletas.