Juan Carlos Scheffer, Ex Decano del Departamento de Ingeniería de la UNS, habló con Primero Bahía sobre el informe del agua en Bahía.
«Volvemos a hablar de las mismas cosas que hablamos hace años, cosas que se deberían haber resuelto en esta época, con un dique lleno de agua pero en Bahía sin la misma. Con el tema de hidráulica hace 50 años que trabajo, me jubilé hace poquito y estaba tranquilo estos días hasta este informe del agua. El acueducto, después de algunos primeros problemas cuando se puso en marcha, es una gran obra, que en general no tiene problemas en el funcionamiento, pero lo que ocurre es que las válvulas que tienen su camino, nunca se hizo mantenimiento y se han perdido las válvulas de aire, se hizo una gran recorrida por parte de personal docente de la UNS, una vez que hubo problemas con la justicia», comenzó diciendo Scheffer.
También dijo que «serviría realizar pozos de agua que puedan aportar una gran cantidad de agua y buena calidad, un segundo acueducto podría servir en caso de que se rompa el acueducto principal, es una obra millonaria, la idea era levantar esos primeros tramos del acueducto, cambiarlos y seguir avanzando hasta llegar a la torre 6 que empalma con los demás acueductos y realizar un segundo acueducto, esa idea al parecer nunca prosperó y ahora en una de las propuestas está la de reemplazar los caños que ya habíamos dicho».
«Completar el proyecto original de Dique Paso Piedras, con el nuevo módulo que es el que no se realizó en su momento. La planta potabilizadora nuestra, se pensaba en aguas limpias sin algas y después aparecieron y hoy no tenemos un decantador, se debería avanzar hoy en el tercer módulo para mejorar la calidad del agua y además no existen las cisternas para que puedan acumular el agua necesaria. Tendría que estar sobrando el agua en la ciudad, pero no hay capacidad para que quede guardada. Se tendría que renovar la red de la ciudad, hace más de 100 años que está la misma red, se pierde muchísima agua, siempre se hacen parches que sirven para hoy pero para mañana ya no alcanzan», afirmó el ex decano de la UNS.