La condena, a 20 años de prisión, que le impuso la Justicia local a Matías Diego Moreno (22) por el homicidio de Agustina Bustos (19) fue confirmada por el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
Dicho fallo lo dictó la Sala IV, con los votos de Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello y de esa manera se rechazó la apelación presentada por el abogado Valentín Fernández, defensor particular de Moreno.
Cabe destacar que en julio pasado, un jurado popular encontró culpable al joven por el crimen de Agustina, cometido la noche del 3 de abril de 2018 en el barrio Rucci.
Fernández pedía una reducción de pena dado que no se habían tenido en cuenta distintos atenuantes, como la edad del acusado (18 años y 8 meses al momento del delito), la carencia de antecedentes, su confesión, su arrepentimiento, su buen concepto y su actualidad familiar (cerca de ser padre), entre otros aspectos.
Casación rechazó cada uno de los argumentos y confirmó la resolución dictada por el juez Hugo Adrián De Rosa, del Tribunal en lo Criminal N° 1.