Carlos Esteban, presidente del colegio de Martilleros y Corredores públicos, habló con Primero Bahía sobre el nuevo proyecto de alquileres.
«Estamos totalmente en desacuerdo con este tipo de proyectos, porque se quita el poder de la propiedad privada, la propiedad es mía y yo puedo hacer lo que quiera. Como hace el Estado para comprobar porque tengo vacía la casa o que fue lo que pasó. Es un avasallamiento a la propiedad privada, así no se soluciona el tema de la vivienda, deberían hacer que la gente construya, pero con la inflación que se tiene, con un contrato de alquiler de 3 años y que se puede aumentar una vez al año, esto pasa solo acá, es irrisorio, no incentiva a que la gente ponga sus casas en alquiler», consideró Esteban.
Además indicó que «el Estado no puede solucionar el tema de la vivienda a todo el mundo, necesita de los particulares, si no es rentable para el dueño no lo hace. Acá no existen las grandes corporaciones, son de particulares, si hay departamentos que se han construido, los cuales han estado vacíos porque por dos años no hemos tenido estudiantes por la pandemia. No es tan grave el problema acá de gente que se quede sin alquilar, está difícil, porque la propiedad no rinde para nada, es casi nulo el rendimiento de una vivienda, más con esta ley de alquileres».
«Esperemos que cambie la situación económica, que se solucione este problema, están diciendo que van a frenar la inflación y ojalá así sea, pero dejemos que los alquileres se siga manejando entre particulares, la ley de alquileres tiene que modificarse, tres años es mucho plazo, no ajustar durante más de un año es una barbaridad, los sueldos no se ajustan cada año sino cada tres, cuatro meses, por lo que pedimos algo parecido», sentenció.