Lucas Di Nucci, secretario gremial de la Asociación Judicial Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre la pérdida en Av. Colón 46 ayer.
«Ayer pasó lo mismo que pasó días atrás, ahora con un caño cloacal que se rompió y en los caños que están en el subsuelo del edificio. Es en la misma cámara donde están pero son tres equipos diferentes, nos dicen que no es explosión, pero fue un estallido, el personal que trabaja en el lugar detalla que fue una explosión, temblaron las ventanas y en un primer momento asusta, se cortó la luz y se debió evacuar el edificio», comenzó diciendo Di Nucci.
También refirió que «es sentido común, va en paralelo a lo que venimos diciendo, ese edificio no está en condiciones, es un peligro inminente tener esos equipos ahí. No es apto para tener 200 empleados, sumado a la gente que concurre y teniendo en cuenta que al lado hay un banco donde también hay mucha gente, es un peligro para todo el mundo y lo que nos motiva para seguir reclamando es no esperar a que haya una consecuencia para actuar en base a eso. El planteo oficial lo hemos hecho a la superintendencia local, llevar las dependencias a otros edificios actuales, y sino se tendrá que alquilar o comprar otro edificio para la gente, se hicieron algunas reparaciones pero seguimos teniendo inconvenientes, lo que nos aseguraron que no iba a pasar pasó en menos de dos semanas dos hechos distintos».
«El edificio tiene muchos años, está muy dañado y no se pueden poner parches, se necesita una gran inversión y sabemos que provincia no lo va a hacer. Hay que pensar en ir moviendo las oficinas para otro lado y sacar ese edificio de funcionamiento. El mismo data de 40 años, cuando OCEBA se lo dio a provincia, y lo desafecta por problemas estructurales, desde el vamos tenemos ese problema. Ayer presentamos una nota a la secretaría del pueblo, poniendo en sobre aviso ante la situación que se da y trabajamos con el equipo de abogados para hacer una presentación legal, ya que todo lo que es administrativo agotamos todas las instancias, iremos por las vías legales para que un juez defina que hace con ese edificio. Las obras seguirán en el día de hoy, ayer no se pudo seguir con los trabajos, hay internet y luz, pero no hay agua ni cloacas por lo que hoy todos trabajan de manera virtual», sentenció el Secretario Gremial.