El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó hoy a Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, miembros de Revolución Federal, por organizar o tomar parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieren por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, informaron fuentes judiciales. Además, el juez los embargó por 9 millones de pesos.
El procesamiento es sin prisión preventiva, debido a que los integrantes de Revolución Federal fueron excarcelados este martes por la Cámara Federal porteña, por el mínimo de la pena, ya que no tenían antecedentes penales y que la prueba de la causa ya estaba secuestrada. Morel, Sosa, Guerra y Basile staban detenidos desde el pasado 20 de octubre.
“Los sujetos aquí imputados conformaron una organización denominada Revolución Federal y tomaron parte de ella, difundiendo masivamente propaganda de odio y realizando actos violentos, con abierta intención de incitar a la persecución, hostilidad y violencia colectiva contra determinados sujetos -autoridades y simpatizantes- pertenecientes a un determinado espacio político -Frente de Todos. En definitiva, pudo comprobarse que, con tal accionar, atentaron contra el orden público y ocasionaron un claro perjuicio a los bienes jurídicos de la paz social y la tranquilidad pública necesarios para el funcionamiento de un Estado de Derecho”, detalla la resolución según Infobae.
Dentro de la resolución, el juez no afirma que la agrupación tuviera que ver con el atentado con Cristina Fernández de Kirchner. Solo cita la cronología que había hecho inicialmente en la causa el fiscal Gerardo Pollicita, en donde se señala que el accionar de la agrupación “desembocó en la instauración de un estado de alarma social en virtud del atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación”.