Pablo Cesari, Presidente del Centro Industrial de Panaderos, habló con Primero Bahía, por el aumento del pan.
«Hace un par de días que se viene dando un incremento en el precio del pan. El kilo está entre 420 o 430 pesos, cada panadero fija su valor, hemos perdido la cuenta de la cantidad de aumento que hemos realizado, se va modificando mes a mes, a veces se siente más otras menos, pero la realidad nos indica que los proveedores se van cubriendo mes a mes con un aumento del 5 al 10%», comenzó diciendo Cesari.
Además indicó que «desde la pandemia se notó mucho el cambio de consumo, antes se compraba y si sobraba se usaba para otra cosa, y ahora compran lo que van a comer en el día. La panadería es una industria, sabemos que los aumentos que se dan dependen de las paritarias que haya, no vemos donde va a parar esto».
«Lo del aumento de la harina no es tanto como se dice, ya que tiene un subsidio, hoy sin subsidio estará 2800 pesos de 25 kg. Si no nos dejan abastecernos de lo que necesitamos el subsidio no sirve. Todos nos estamos acostumbrando a este proceso inflacionario, no pasa solo con la panadería, se da en todos los rubros».