Maximiliano Núñez Fariña, Director de Región Sanitaria I, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la manifestación de Residentes médicos, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos de la ciudad para pedir por condiciones de trabajo dignas y una remuneración acorde.
“Es un reclamo histórico, que se viene generando todos los años por la recomposición salarial, el horario y el plus por guardia y muchas más cosas”, comenzó diciendo.
“Es bueno que los residentes se puedan expresar y la idea es ir buscando soluciones”, resaltó.
“Hay muchos puntos que no fueron reflejados en el recibo de sueldo, aunque no ha pasado mucho en nuestra región y si en el Conurbano. Tenemos que empezar a buscar que reciban el plus por guardia y el aumento que dio el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. De ahí que habrá una reunión el ámbito del Hospital Penna para seguir solucionando los inconvenientes”, destacó también.
Con respecto a las exigencias de las residencias, indicó: “Hay que acatar algunas obligaciones y también derechos. Algo de lo que se habló es de las 24 horas de guardia que ya casi a nivel mundial no se da porque son de 12 horas aunque tampoco se puede pensar que lo que escribimos hoy se de mañana, lleva un proceso”.
“Es importante poder darle respuesta a los reclamos de los residentes que son la base de la salud”, finalizó diciendo.