Pablo Fernández Keller, Jefe del Departamento de Especialidades Clínicas del Hospital Municipal, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la ocupación total de camas por el brote de Gripe B.
“Hay una saturación en la parte clínica y también en terapia intensiva, esto conlleva a que a la guardia se complique trabajar porque llegamos a tener 35 pacientes internados”, comenzó diciendo.
“Ayer llegamos a tener 35 pacientes internados en una guardia que está pensada para trabajar cómodamente con 12 o 15 pacientes”, agregó.
Con respecto a cual es problema real de esto, indicó: “la realidad es que en la guardia se terminan incorporando camas en todos los espacios que encontramos para poder tener los pacientes. Las salas de clínica tienen una capacidad máxima que son 40 porque hay dos camas por habitación”.
“Lo que es la ocupación en guardias, por lo que he hablado, pasa en toda la ciudad”, contó también.
“Creo que podríamos empezar a trabajar todos los hospitales en forma conjunta para sumar mayor cantidad de camas o algunas otras posibilidades de internación para empezar a dar respuestas”, expresó al ser consultado sobre cuál sería la solución.