Pablo Daguerre, flamante presidente de la UCR local y Concejal de Juntos, pasó por los micrófonos de Primero Bahía luego de su triunfo en las elecciones del partido.
“En principio quiero agradecer a los alrededor de 1500 afiliados y afiliadas que participaron del proceso electoral interno donde se eligió a las nuevas autoridades del comité local”, comenzó diciendo.
“Tengo satisfacción y responsabilidad al ser depositada la confianza en toda nuestra lista y mesa directiva. Se trata de un esfuerzo y trabajo colectivo que se vino haciendo todo este tiempo”, destacó.
A su vez comentó: “Hemos confeccionado una lista amplia y plural y ya estamos trabajando con todo el radicalismo unido para ser una opción competitiva dentro de la ciudad, ese tiene que ser nuestro objetivo con miras al 2023”.
“Hoy hay más de una persona en el radicalismo que tiene la intención de liderar nuestra oferta electoral, con lo cual desde la conducción del partido debemos trabajar para encontrar un mecanismo que pueda dirimir esas pretensiones”, explicó también sobre lo que vendrá para el próximo año.
Con respecto al padrón electoral en la ciudad contó: “es de 12 mil afiliados y generalmente vota siempre el 10%, estos fueron números muy parecidos a lo que fue la última elección hace dos años atrás”.
Y agregó: “Estamos orgullosos y contentos de que este proceso electoral se haya hecho de la forma en que se hizo”.
“El radicalismo en Bahía tiene una vida interna bastante importante y creo que hay que seguir fortaleciéndolo con una agenda innovadora”, apuntó sobre el partido.
Mientras que por último deslizó: «estamos hablando de lo que será en 2023 aunque no todavía de candidatos o candidatas. El radicalismo tiene que tener una oferta electoral propia y disputar ese liderazgo. Por supuesto que igualmente no vamos a salir de Juntos, estamos insertos en ese proceso, pero vamos a disputar el liderazgo».