Este domingo por la noche, la Selección Argentina de básquet venció como visitante a Bahamas por 80-76 y dio un paso importante hacia la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.
El bahiense Lucio Redivo fue clave en la definición del encuentro para anotar 4 tiros libres que aseguraron la victoria.
Argentina llegó a establecer una diferencia de 19 puntos en el arranque del último cuarto (66-47), pero a partir de allí el equipo entró en una laguna basquetbolistica y debió aguantar el embiste de su rival que se llevó el periodo 29-17.
El máximo goleador del equipo dirigido por Pablo Prigioni fue el alero cordobés Juan Pablo Vaulet. El ex jugador de Bahía Basket aportó 19 puntos y 4 rebotes. Redivo, hoy en Monferrato (Italia), terminó con 15 puntos (4-9 en dobles, 0-3 en triples y 7-7 en libres), 2 rebotes y una asistencia en 26m22s.
Argentina obtuvo un triunfo fundamental en la zona E para quedar emparejado en el segundo lugar con Dominicana y Venezuela con 7 victorias y 3 derrotas, detrás del ya clasificado Canadá.
La próxima ventana internacional se jugará en febrero del año próximo. El viernes 24 de ese mes Argentina recibirá a Canadá y el lunes 27 cerrará su participación frente a un rival directo República Dominicana.