Ayer por la noche, el ex Presidente Mauricio Macri se refirió a la Selección de Fútbol de Alemania como «raza superior» por lo cual no se le podría descartar como candidato a ser Campeón del Mundo en Qatar, lo que cosechó muchas críticas y aclaró que su frase fue «desacertada».
«Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas», apuntó Macri.
Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 15, 2022
El ex mandatario argentino había sido consultado en TN sobre los candidatos a ganar el próximo Mundial, y respondió luego de enumerar las características de algunos equipos, que a «Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final».
Tras los dichos de Macri, el referente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, se preguntó hoy si «sabrá Macri que la ‘raza superior’ asesinó a dos millones de niños menores de 10 años» y recordó que el concepto «es el que utilizaba (el dictador Adolf) Hitler».
«Cuando digo que el macrismo es nazi algunos se me tildan de exagerado… ¿Sabrá Macri que la «raza superior» asesinó a dos millones de niños menores de diez años?», se preguntó desde su cuenta de Twitter el exembajador de la Cancillería ante la International Holocaust Remembrance Alliance.
Por su parte, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, escribió en sus redes sociales que «no podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo».
«‘Alemania… raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania Nazi», criticó Donda en Twitter.