Inglaterra desplegó su potencial ante Irán y se anotó como candidato en el Mundial de Qatar 2022, tras imponerse por 6 a 2 en su presentación en el Grupo B.
Un puñado de minutos le bastó al conjunto inglés para sentenciar pronto la historia en su debut mundialista. A los 35 minutos, Jude Bellingham abrió la cuenta, mientras que Bukayo Saka y Raheem Sterling aumentaron la cuenta para irse 3 a 0 arriba al descanso.
En el complemento, Saka marcó su doblete personal, y Marcus Rashford y Jack Grealish sentenciaron la goleada para los ingleses. En tanto, Mehdi Taremi se encargó de marcar los dos goles (el segundo de penal) de descuentos para el equipo iraní.
En la segunda fecha del Grupo B, el próximo viernes 25, Inglaterra enfrentará a Estados Unidos (16.00 hora de Argentina), mientras que Irán se medirá frente a Gales (07.00).
El fuerte choque que dejó afuera al arquero de Irán
A los 8 minutos de juego, el arquero tuvo un durísimo choque con su compañero Majid Hosseini, y quedó tendido en el piso. Después de varios minutos, pese a su deseo de continuar en el partido, el arquero tuvo que pedir el cambio.
La cinta que usó Harry Kane
Luego de que las federaciones de siete países decidieran que sus capitanes no utilicen las cintas «OneLove» en apoyo a la comunidad LGBTQI+ debido a la advertencia de la FIFA sobre posibles sanciones, Harry Kane, el capitán inglés, salió a jugar con la cinta «No Discriminación» oficial de la FIFA.
Arrodillados en forma de protesta
Antes del inicio del partido, los jugadores de Inglaterra se arrodillaron en el campo de juego en forma de protesta contra el racismo.