La leyenda española se impuso con parciales de 7-6 y 6-2 en el Parque Roca.
Gabriela Sabatini vibró al volver a jugar ante su público, al menos en una exhibición y disfrutó del doble junto a Rafael Nadal y frente a su amiga Gisela Dulko y Casper Ruud. “Algunas pelotas ahí fueron un poco duras, pero nos perdonaron. Hicieron todo más fácil. Lo disfruté un montón con todo este público, que fue increíble”, afirmó.
“La sensación fue de mucha emoción. Superamos los nervios”, reconoció Gaby. “Gracias a todos ustedes. Son momentos que quedan en el corazón y no se olvidan más”, confió ante una multitud que la ovacionó.
Dulko también expresó sus sensaciones y con la voz quebrada: “Es una noche muy especial, jugar con ustedes en nuestro país. Es la primera vez que juego acá delante de mis hijos. No me quiero emocionar”.
El noruego le tiró flores al español y aseguró que “es difícil aprender solo una cosa de Rafa y lo que más destaco es que nunca se rinde, es muy humilde, es uno de los mejores deportistas de la historia. Es un gran hombre y un gran campeón”. Además, le agradeció al público y sostuvo que “estuve acá en febrero cuando gané y me siento muy bien acá en la Argentina. Seguramente volveré”.
El español habló luego de la exhibición y manifestó su alegría por visitar a la Argentina y elogió a su público: “Han pasado unos años y es una sensación siempre única estar en la Argentina. Quizá no estuve todas las veces que hubiese gustado estar en la Argentina. Siempre tengo el recuerdo que desde 2005, la primera vez que estuve aquí, mi carrera empezó a ir para arriba y eso siempre va a estar en mi corazón”.
“Tener la oportunidad de jugar con Casper, que aparte de el número 3 del mundo, es un gran rival y un gran amigo. Ha sido un verdadero placer. Jugar también con Gisela y con Gaby, dos referentes del tenis argentino, aquí en su país, es inolvidable”, contó sobre el evento. Respecto de los fanáticos argentinos primero agradeció por “responder de esta manera” y luego destacó que “como siempre digo, son una de las mejores, si no la mejor afición del mundo y más entendida de este deporte”.
Con su técnica impecable e intacta, Gabriela Sabatini cierra el duelo para consolidar la victoria junto a Rafael Nadal por 6 a 4. Los espectadores disfrutaron de una noche magnífica en Parque Roca.