Brasil arrancó de la mejor manera su participación en el Mundial de Qatar 2022, en el cierre de la primera fecha de la zona de grupos la Canarinha venció a Serbia por 2-0, con dos tantos de Richarlison -uno un verdadero golazo-. Pero la mala noticia fue la lesión de Neymar.
Tras la victoria del equipo, el médico de la Selección de Brasil confirmó que el crack del PSG sufrió una entorsis en el tobillo derecho. El futbolista se realizó estudios, junto a su compañero Danilo, y ambos quedaron descartados para los dos partidos que le quedan a la Verdeamarela en el Grupo G. Desde el cuerpo técnico y médico calculan que ambos podrían regresar para los octavos de final en caso de lograr la clasificación.
Si bien el momento de la lesión de Neymar no se puede detectar con precisión, todo parece indicar que fue al minuto 66 de juego cuando conducía en velocidad de cara a los tres palos serbios y antes de descargar para la aparición de Vinicius, el defensor serbio Nikola Milinkovic se arrojó a los pies, impactó en el astro brasileño y lo dejó con claros gestos de dolor. No obstante, el hombre del PSG siguió jugando, hasta que al minuto 79 pidió el cambio y fue reemplazado por Antony.