Lorena Mishevitch, Titular del Consejo Escolar local, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el Día de los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires.
“Es un honor, recién en 1997 que se estableció este día en la provincia. Igualmente, a raíz de los últimos acontecimientos, acá en Bahía no lo estamos celebrando con felicidad sino con dolor”, comenzó diciendo.
Con respecto a cómo se trabaja comentó: “Tenemos una relativa autonomía porque dependemos de la Dirección de Consejos Escolares que funciona en La Plata. En nuestra ciudad implica la responsabilidad de tener casi 250 establecimientos educativos a nuestro cargo”.
“Hoy por hoy nos está angustiando el constante vandalismo que se está dando en los establecimientos. Uno no puede proyectar a mejoras sino que tiene que estar detrás del carro con todo esto que están rompiendo”, indicó.
“El domingo el Jardín 935 sufrió un incendio. Hoy por la mañana el Jardín 950 sufrió la rotura de vidrios, ayer en la Escuela de Villa Bordeau quisieron robar una bomba de agua y así todos los días”, expresó.
Y a su vez agregó: “es muy triste lo que está pasando en educación”.
Por otro lado reconoció el trabajo del Municipio: “Quiero aclarar que las escuelas son provinciales y no municipales, y hay que destacar el trabajo del Intendente porque cada vez que necesite algo siempre buscó soluciones”.