Hugo Kern, Jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el caso del joven que se acercó al Municipio ayer sobre el mediodía.
“Es un panorama muy preocupante el que estamos viviendo en estos tiempos, con una escalada de violencia, situaciones donde hay riesgos. Esto un poco es producto de las condiciones que nos han tocado vivir”, comenzó diciendo.
Y explicó sobre la ciudad: “En principio hay una situación difícil a partir de los dos sistemas de guardia que están colapsadas. Cuando se colapsa el sistema para los problemas generales de salud, la salud mental, que siempre es un tema que cuesta que se termine de instalar, queda en un segundo plano”.
“En cuanto al primer nivel de atención hay un sistema amplio y permite dar una respuesta a las situaciones que demandan asistencia”, aclaró.
Mientras que por otro lado apuntó: “En Bahía Blanca es un tema muy cierto e importante la cantidad de personas que no tienen cobertura social pero además en salud mental, aún quienes tienen cobertura social no lo tienen para estas situaciones. Es un tema que se viene manifestando hace mucho tiempo”.
“No estaba en la ciudad ayer pero me llegaron los videos al instante. Vamos a acompañar a este joven en lo que vaya necesitando”, cerró diciendo.