La justicia bahiense dio a conocer por estas horas el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Yoselie Agustina Herrera Nadal.
Según el informe, la muerte se produjo por compresión externa de la laringe lo que produjo interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria.
A su vez, también se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical compatible con compresión externa violenta.
El cuerpo de la mujer presentaba además, múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias, y en varios sectores del cuero cabelludo sin generar lesiones óseas ni neurológicas.
Los datos contundentes confirman que la víctima fue golpeada y ahorcada hasta morir por Jorge Rojas, quien continúa detenido y a disposición de la justicia luego de haber confesado el hecho.
En las últimas horas, la Armada Argentina decidió poner en disponibilidad a Rojas, y emitió un comunicado ante el aberrante hecho: «La Armada Argentina reitera su disposición para colaborar con las autoridades judiciales en la investigación y el esclarecimiento del hecho y acompaña a los familiares, amigos y camaradas en esta dolorosa pérdida.
Asimismo, expresa su repudio hacia todo tipo de conductas y actos de violencia de género y ratifica que este tipo de actitudes violentas y agraviantes hacia las mujeres no son toleradas, resultando incompatibles con los valores que sustentan el accionar de esta Fuerza.
Finalmente, la Institución aclara que se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido», cierra el mensaje emitido oficialmente por la fuerza.