Rodrigo De Paul fue el jugador elegido para hablar en la conferencia de prensa previa al choque de octavos de final frente a Australia y tocó diferentes temas.
«El partido de Australia va a ser similar al de Polonia, no van a dar la pelota, pero con jugadores por afuera rápidos. Tiene jugadores altos, no debemos hacer faltas cerca del área. Además tenemos que estar atentos a las contras porque tienen jugadores muy rápidos», definió sobre el partido de mañana.
En cuanto a lo que se vive en un torneo de semejante nivel, De Paul se sinceró: «Al principio me costó disfrutar del Mundial, sobre todo por el primer golpe. Con México tampoco, porque el equipo tenía que ganar; con Polonia un poquitito, porque teníamos que ganar para ser primeros, y recién ayer pude disfrutar un poco del Mundial. Cuando esté más en frío le voy a dar mucho más valor, pero hoy la responsabilidad y la ilusión es tan grande que no nos permite disfrutar del todo».
Y por último se refirió también a su rendimiento: «Personalmente creo que fui de menor a mayor. Me encuentro muy bien y el cuerpo técnico me da mucha confianza. Para mi es muy importante jugar los 90 minutos», dijo.