Después del día de descanso, la Selección Argentina volvió a entrenarse este lunes y Lionel Scaloni, entrenador del representativo nacional, comenzará a delinear el equipo para el encuentro del viernes frente a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Ángel Di María y Alejandro Gómez no arrancaron el entrenamiento con el resto del plantel, según lo que se pudo apreciar en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa. No están en campo, sino que hacen kinesiología. Sin embargo, todo indica que solo el Fideo le va a sumar trabajo de campo un rato más tarde.
Ante este panorama, Scaloni deberá hacer un cambio obligado respecto al triunfo ante Australia debido a que Gómez, quien fue titular en lugar de Di María, sufrió un esguince en el tobillo y tuvo que salir ni bien comenzó el segundo tiempo.
«Me quería matar porque me doblé el tobillo feo y no podía seguir mucho más. Prefería que entre otro chico que esté mejor que yo. Es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien», contaba Papu en diálogo con TyC Sports.
Los posibles reemplazantes de Alejandro Gómez ante Países Bajos
La alternativa “natural” para reemplazar a Papu Gómez es, precisamente, el jugador por el que entró ante Australia: Ángel Di María.
El rosarino no fue arriesgado luego de terminar con una contractura ante Polonia, fue el único que se entrenó este domingo cuando el resto de los jugadores tuvo libre y Scaloni esperará su evolución para ver si puede contar con él (todo hace indicar que sí), y después si lo tiene para ser titular o suplente.
De no estar Di María y en caso de Scaloni inclinarse por otro mediocampista, vuelve a sonar el nombre de Leandro Paredes, quien también fue uno de los candidatos para reemplazar a Fideo para el partido de los octavos de final.
En tanto, otra opción es la de Lisandro Martínez, quien fue el que ingresó por Papu Gómez aunque el DT decidió cambiar de esquema con el partido a favor, como ya lo había hecho en otros encuentros. Habrá que ver si el técnico considera, por primera vez en el Mundial, jugar con tres centrales desde el arranque.