Walmir Morete, titular del CTE, habló con Primero Bahía sobre el escape de amoníaco en el frigorífico.
«Ayer se volvió a repetir lo mismo que ocurrió el viernes, tenemos tres equipos que son iguales que nos permiten medir en el Polo Petroquímico, pero cuando pasa afuera también podemos realizarlo. La medición no dio bien, dio un poco más de lo permitido. Ayer las condiciones no estaban dadas para que la gente siga trabajando en el lugar, seguimos realizando mediciones periódicamente y se clausuró gran parte del frigorífico y se les iba a dar un tiempo determinado para que se repare y no vuelva a ocurrir», comenzó diciendo Walmir Morete.
Además dijo que «no fue un error humano, es lo que nosotros vimos, pero hay que ver que es lo que produce que se de ese venteo, la válvula es una medida de seguridad, se le dará un tiempo al frigorífico para que pueda vaciar y una vez que esté eso puede ver cual es la falla. Nosotros hicimos un apoyo de medición y las conclusiones que sacamos es lo que nos da la experiencia».
«El tiempo de exposición laboral es no más de 15 minutos, trabajan muchas personas en el lugar así que es algo que tienen que arreglar», sentenció.