Nicolás Muñoz Cruzado, Secretario de la Asociación de Personal de Salud Municipal, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el nuevo paro.
“Esto fue resuelto en Asamblea por unanimidad. Más allá de los reclamos provinciales nosotros esgrimimos nuestros reclamos municipales, específicamente pedimos desde lo salarial hay una cuestión del sueldo básico de la mayoría de los profesionales que está por debajo de la canasta básica familiar y nos parece que es insostenible”, comenzó diciendo.
y amplió: “Tenemos un conflicto que tiene que ver con el recurso humano y que no se ha encontrado una solución real”.
“Se está pidiendo la adhesión al desgaste laboral y a todo esto se suma la adhesión a los compañeros de educación que tienen reclamos similares”, expresó también.
Mientras que indicó: “Todos los profesionales de la salud van a estar mañana con la medida de fuerza. Solo se van a atender en los servicios de urgencias y el Servicio Siempre que trabaja en modo de guardia, en tanto que el resto de las prestaciones no se van a estar brindando”.
“Los reclamos vienen haciéndose visibles desde hace más de un año”, apuntó.
Con respecto al desgaste laboral indicó: “A nivel provincial ya se reconoció que la actividad dentro de la salud produce un desgaste total que es merecedor del derecho de poder acceder a la jubilación anticipada y que el profesional se pueda jubilar con 25 años de servicio y 50 años de edad como mínimo”.
“Mañana se verán interrumpidos los servicios a excepción de las emergencias y vamos a estar concentrándonos en la puerta de la Municipalidad entre las 8.30 y 9hs”, comentó para cerrar.