Diego Armesto, abogado constitucionalista, habló con Primero Bahía sobre la condena a Cristina Kirchner.
«Cristina no tiene ningún impedimento para poder postularse a lo que quiera ya que no tiene sentencia firme. Todo el proceso puede durar entre dos o tres años, entre apelaciones y demás por lo que puede postularse a las elecciones tranquilamente», comenzó diciendo Armesto.
También dijo que «no debe ser lindo estar condenado, menos una persona pública y eso debe pesar dentro de lo que ve la sociedad, pero no tiene inconveniente de ser condenada. No la iba a ir a buscar un patrullero para llevarla presa, hasta que no haya condena firme no hay nada».
«La ley de fueros incorporó las figuras políticas que están alcanzados y no pueden ser detenidos ni molestados en función. Es casi imposible que lleguemos a una sentencia firme en medio de una campaña, es más factible tener una Cristina candidata condenada. Este juicio tiene 14 años, se tarda mucho cuando se trata de un político. Con Lula es diferente la situación, se parece más al caso Menem quien nunca tuvo sentencia firme», dijo Armesto.
Para cerrar refirió que «la asociación ilícita es la reunión de más de tres personas que se reúnen para cometer delitos, sino que también la voluntad de las partes debe ser común y los planes distintos por eso la sacan, hay que tener todos los fundamentos para ver estas artimañas que llevaron a cabo para crear una empresa de construcción que luego se quedó con todos los trabajos de la Patagonia, la defraudación está. Lo que es fundamental, que ellos detectaron que lo que faltaba en 2013 y 2015 fue controles y demás funciones en la obra. Lo que sancionan es el entramado de los hechos, hay una defraudación de Estado entre este, este y este».