Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 están cada vez más cerca y la Selección Argentina ultima detalles para el crucial duelo ante Países Bajos, que determinará si la Albiceleste llega o no a los siete partidos, y principalmente alimenta su ilusión de quedarse con la Copa del Mundo. El de este miércoles no será un entrenamiento más para Lionel Scaloni, que aprovechará la práctica a puertas cerradas para trabajar en profundidad los aspectos tácticos de cara al juego ante la Naranja Mecánica.
Tanto para el de ayer, que fue el primer entrenamiento táctico de la semana -el del lunes fue regenerativo- como el de mañana, último previo al partido, se optó por permitir el ingreso de la prensa, que puede observar los primeros minutos. Pero el de hoy será totalmente cerrado y eso puede otorgarle a Scaloni la posibilidad de probar el once que tiene en mente para parar el viernes desde las 16 en Lusail.
El gran tema a tener en cuenta pasará nuevamente por Ángel Di María, que viene evolucionando de la molestia muscular que lo dejó afuera del partido ante Australia, pero todavía no pudo entrenarse por completo a la par del resto. Ayer, por lo pronto, hizo una parte con el plantel y otra diferenciada. El entrenamiento de hoy podría ser decisivo para saber si está para ir de arranque o no, más allá de que es un hecho que si no forma parte del once inicial ante Países Bajos, lo hará entrando desde el banco.
Las primeras pruebas de Scaloni en la formación de la Selección Argentina
Para el trabajo táctico del martes, Lionel Scaloni diferenció dos equipos. A los primeros diez jugadores de campo que le dio pechera fueron: Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Mac Allister, Ángel Correa, Messi y Julián Álvarez. Si bien cuesta creer que el DT identifique tan pronto a un once titular, podrían haber varias sorpresas: Paredes en lugar de Enzo Fernández, las salidas de los dos laterales que jugaron ante Australia (Molina y Acuña) y que Correa reemplace al Papu Gómez, lesionado. En caso de que llegue Di María, podría ocupar el lugar del jugador del Atlético de Madrid.
En la segunda parte del entrenamiento, Scaloni probó con otro equipo: Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Messi y Julián Álvarez. Sacó a Correa, subió a Mac Allister e ingresó Enzo en el mediocampo.