José Valle, Organizador de la Fiesta del Tango estuvo presente en los estudios de Primero Bahía y habló de la realización del mismo el fin de semana en el Puerto.
«La gente se va a encontrar con una mezcla de edades del tango para que puedan disfrutar desde los 11 años a los 82. El tango es uno solo, hay una selección bastante importante, las nuevas generaciones están sumándose ya sea con el baile o con la música», comenzó diciendo Valle.
Además dijo que «es un género muy difícil, en la expresión y la forma de cantarlo. Hay mucha gente joven que canta tango, ha ayudado mucho a la movida del tango que haya gente joven, que se acerque y formen parte del espectáculo».
«Hacemos un recorrido por muchas escuelas, hacemos un espectáculo que se llama Libertango en las escuelas y los chicos se acercan a preguntar para saber, el tema es acercarse para que lo conozcan. Hay mucha gente que nos escucha desde otros países, hoy se ha perdido el medio masivo para que se difunda, pero es cuestión de seguir tirando. Habrá una clase de baile y una milonga popular, hay mucha presencia de baile en el festival, mañana a las 16 hasta las 22 durante los dos días, es libre y gratuito», sentenció.