El elenco millonario logró la vuelta del mediocampista y ahora busca cerrar al volante colombiano.
Pese a que el mundo del fútbol tenía sus ojos puestos en el Mundial de Qatar 2022, River Plate se movió con rapidez en el mercado de pases para conformar un plantel competitivo para Martín Demichelis, quien tendrá la dura misión de reemplazar a Marcelo Gallardo como director técnico.
Tras lograr la vuelta de Matías Kranevitter, la dirigencia logró el regreso de otro puntal del ciclo del Muñeco, como lo fue Nacho Fernández. El mediocampista se realizó la revisión médica esta mañana y por la tarde, de no mediar ningún imprevisto, se acercará a las oficinas del Monumental para firmar su nuevo vínculo con el Millonario hasta el 31 de diciembre del 2025.
Para que la negociación llegue a buen puerto fue clave la predisposición del hombre surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que le comunicó al Chacho Coudet (flamante DT del conjunto brasileño) su intención de volver al país ya que tendrá un hijo con su pareja. Además, el mediocampista rechazó las primeras ofertas que le hizo el Atlético Mineiro para renovar su vínculo, el cual finalizaba a finales del 2023.
Otro dato importante fue que el Galo le adeudaba a los de Núñez dos cuotas del pase de Nacho cuando acordaron la transferencia a principios del año pasado. Con este monto incluido, la operación para repatriar a Fernández rondará los tres millones de dólares.
El otro tema que preocupa en River Plate por estas horas es la posibilidad de concretar la continuidad de Juan Fernando Quintero, cuyo vínculo finaliza a fin de año y cuenta con importantes ofertas económicas sobre la mesa, como la del Flamengo de Brasil, vigente campeón de América. El deseo del colombiano es el de seguir con la banda roja cruzada en el pecho y los números estarían acordados de palabra, pero el gran inconveniente aún sigue siendo el tema del dólar para pagar su ficha tras haber quedado libre del club chino.
El Millonario también buscará dentro del mercado de pases sumar algún marcador central, preferentemente zurdo. Un nombre que está en carpeta es el de Lucas Merolla, pero la negociación no parece ser nada sencilla. Tampoco se descarta que se pueda incorporar a un delantero por afuera.
Mañana el equipo conducido por Martín Demichelis tendrá su primer examen. Desde las 21.15, en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, los de Núñez enfrentarán en un partido amistoso a Unión La Calera de Chile. Para este compromiso no serán parte Paulo Díaz y Elías López, que se encuentran entrenando de manera diferenciada, y Tomás Lecanda, que ayer fue operado de manera satisfactoria. Tampoco los mundialistas Nicolás De La Cruz y Franco Armani. El juego será transmitido por Star+.