Durante el 2022, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) resolvió el 90 % de los casos y recuperó más de 46 millones de pesos para los consumidores.
Los temas más consultados fueron los robos en cuentas bancarias o tarjetas de créditos y la demora en entrega de autos.
De las más de 40 mil consultas recibidas, se realizaron 1.169 expedientes, lo que llevó a tomar 1.811 audiencias de conciliación, solucionándose 1.052.
De las denuncias no resultas se elevaron 18 imputaciones al Tribunal de Faltas por un total de $ 2.430.000, mientras que el resto se encuentra en estudio en la asesoría letrada.
En cuanto a las inspecciones, este año, el cuerpo de agentes llevó adelante 150 relevamientos en diferentes comercios del micro y macrocentro, barrios de Villa Rosas, Villa Mitre, Noroeste y en las localidades de White, Cerri y Cabildo, en donde se labraron 24 actas por falta de exhibición de precios y 7 actas por diferencias en góndola-caja.
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