Todavía descansando en Rosario, la Pulga utilizó sus redes sociales para demostrar su interés por el primer duelo oficial de sus compañeros luego de la pausa mundialista.
Las principales ligas de Europa ya le dieron la espalda a lo que fue el Mundial Qatar 2022 y reanudaron su actividad pocos días después de la Navidad. La primera competencia en dar puntapié inicial fue la Premier League con su clásico Boxing Day y este miércoles la siguió la Ligue 1 con el París Saint-Germain recibiendo al Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Lejos de ignorar a sus colores a nivel clubes, Lionel Messi utilizó las redes sociales para hacer de público conocimiento su interés por sus compañeros.
Cuando corría el minuto 41 de primera mitad y el cuadro de la capital de Francia ya ganaba 1-0 con gol de Marquinhos, el capitán de la selección argentina le sacó una foto al televisor donde tenía sintonizado el encuentro para subir la imagen a su perfil de Instagram. Más allá de los constantes festejos por finalmente ganar la Copa del Mundo hace poco más de una semana, la Pulga demostró que está mentalizado para el regreso a su equipo una vez que arranque el 2023.
Desde Rosario, Lionel transita sus últimos días antes de Año Nuevo junto a su familia y en la noche del martes se presentó junto a Antonela Roccuzzo, Thiago, Ciro y Mateo en la fiesta de 15 años de su sobrina Mora, hija de Rodrigo, uno de sus hermanos. Allí cantó y bailó junto a la banda de cumbia santafenisa Los Palmeras además de repartir autógrafos y fotos a los invitados del evento privado.
Por su parte, el París Saint-Germain retomó la actividad oficial este miércoles con una agónica victoria frente al Racing de Estrasburgo por 2-1 en un encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Ligue 1. Marquinhos se encargó de abrir el marcador y también de igualar al anotar en propia puerta. La expulsión de Neymar complicó el duelo para los dirigidos por Christophe Galtier pero sobre la hora Kylian Mbappé fabricó un penal y lo intercambió por gol para estampar el resultado final.
Respecto a la vuelta de Messi a los entrenamientos, el entrenador del PSG fue claro a la hora de tocar el tema: “Leo tuvo un Mundial muy grande. Volvió a Argentina, decidimos que iba a estar ausente hasta el 1 de enero. Se unirá a nosotros el 2 o el 3 y luego reanudará la competencia”. Aunque el recibimiento que tendrá Lionel es toda una incógnita luego de derrotar a Francia en el partido culmine de la Copa del Mundo, el cuerpo técnico estará más que feliz de recibir a quien fue el capitán de Argentina a lo largo del máximo evento del fútbol.