Lucia Martínez Zara, concejal del Frente de Todos, habló con Primero Bahía sobre la aprobación del Presupuesto Municipal 2023.
«Más que críticos, estamos muy preocupados por este presupuesto que ha presentado el gobierno de Juntos, es un reflejo de la permanente improvisación en la gestión, preocupa porque otra vez se vuelve a ver la falta de proyección, de metas. En la mayoría de las áreas no definían los objetivos, nos llamó mucho la atención la falta de perspectiva en derechos de género», comenzó diciendo Zara.
Además dijo que «El presupuesto refleja los siete años de gestión que vienen teniendo, parece que este presupuesto que se armó, el equipo que lo hizo no vive en Bahía Blanca, porque evidentemente no miraron que en nuestra ciudad hay más de 40 mil personas en situación de indigencia y más de 100 mil en pobreza».
«Faltan políticas sociales, hay falta de conexión del presupuesto con la realidad. Cuando hablamos de lo social no lo decimos por una ayuda económica, sino mucho más amplio, que haya una apertura mayor al deporte de que llegue a todos los chicos, con las instituciones sociales, la importancia de tener más jardines municipales y no cerrarlos, que los chicos tengan garantizados los alimentos», consideró.
Para cerrar dijo que «en lo que es cultura tiene un presupuesto muy bajo, al igual que en deportes y también en salud. Es muy difícil que pueda desarrollarse cuando áreas tan importantes tienen un bajo porcentaje de presupuesto. Muestra el desinterés para que la gente pueda vivir en mejores condiciones».