Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno de Tornquist habló con Primero Bahía sobre la temporada y la emergencia hídrica en Villa Ventana.
«Este jueves tenemos la tradicional fiesta de reyes donde mucha gente lo utiliza para acercase esos días, este fin de semana tendremos mucha temperatura y esperamos que arranque la temporada», comenzó diciendo Gabella.
Además dijo que «nosotros declaramos sobre la emergencia hídrica para concientizar a la gente sobre el consumo y abastecimiento de agua, lo que ocurre en Villa Ventana es que el 100% viene de un sistema de bombeo único por lo que se ha logrado frenar ese inconveniente, hay fuertes controles de que no haya usos indebidos de agua».
«Durante la temporada están los inspectores habilitados a labrar actas y multas a aquellas personas que no utilicen una bomba propia para regar, siendo un pueblo la gente se calma cuando se corre la bolilla», consideró.
Para cerrar dijo que «nos plantearon el elevadísimo costo que tienen los alquileres y después acá se desnuda otra cosa, en nuestra comarca muchas personas en la pandemia eligieron como residencia permanente Sierra de la Ventana, muchas personas compraron viviendas o alquilaron con un poder adquisitivo alto, entonces para el que pretende alquilar se encuentra con una oferta nula. Aquellos que la alquilan hasta 100 días en el año se dan cuenta que al utilizarla de forma turística es más redituable que alquilarla de forma permanente, por eso hay falta de vivienda».