Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I, habló con Primero Bahía sobre cómo continúa la investigación del atentado a su casa y de cómo sigue la vacunación Covid.
«La investigación sigue igual, se han dado movimientos en la causa, hay implicados, pero nada más, se han hecho peritajes en computadoras, los imputados son los que cometieron el hecho, al no haber cámaras que hagan un seguimiento del vehículo es muy difícil que la Justicia pueda hacer algo», comenzó diciendo Núñez Fariña sobre el atentado que sufrió hace un año.
Además dijo que «la conducta de la familia se ha modificado, yo hago todo mi esfuerzo en cada trabajo que hago, creo que esto tuvo que ver con el sistema de salud, no por mi, la intención está clara y eso generó una modificación de conducta en la familia, la respuesta que nos dan es que las cámaras no andan».
«A nivel mundial uno ve todo lo que pasa, en lo personal trato de que no pase, no podemos dejar que sigan ocurriendo esos hechos de violencia, hay que visibilizarlo porque sino la gente se olvida de estos hechos de violencia que ocurren, en una ciudad con el polo industrial más importante, con un movimiento importantísimo y el puerto más importante del país, que no tenga seguridad es muy triste. Soy optimista pero no se si la Justicia o Policía sin herramientas pueda hacer algo», consideró el titular de Región Sanitaria.
Con respecto al Covid dijo que «hoy estamos en una meseta, hay mucha gente en Monte Hermoso y demás debido al calor, pero por suerte no tenemos casi gente internada en los hospitales. El año pasado en el mayor pico de contagios la gente se volcó a vacunarse, hoy son 9 los vacunatorios en Bahía Blanca y están vacunándose de manera muy tranquila».