El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa tuvo este jueves un pedido de declaración que modificó el escenario del proceso: Luciano Pertossi rompió el pacto de silencio entre los acusados y dijo que «yo no estaba ahí», en referencia al momento de la golpiza frente a Le Brique, en Villa Gesell.
Pocos minutos después del mediodía de este jueves, Pertossi, uno de los ocho rugbiers que permanece en el banquillo de los acusados, habló ante el Tribunal Oral N°1. Fue una sorpresa tras nueve jornadas de juicio en la que el grupo permaneció primero con tapabocas y después con la cara descubierta, pero siempre en silencio.
Fue pocos minutos después de este mediodía. Peritos de la Policía Federal Argentina exponían una serie de videos a partir de los cuales lograron ubicar a los ocho acusados en la escena del crimen, entre ellos a Luciano Pertossi. Pero unos minutos más tarde decidió hablar y negarlo.
Los representantes del Ministerio Público insistieron, pero sin respuesta. «No te voy a responder. No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy a responder más nada«, sostuvo Pertossi ante la atención de prácticamente toda la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Dolores.