Sebastián Groppa, cervecero y Secretario de la Cámara Nacional de Cerveceros, dialogó con el equipo periodístico de Primero Bahía, por Radio Universal. Se refirió a la producción de cerveza y de la cerveza sin alcohol.
Respecto al comportamiento de la gente con la cerveza sin alcohol debido a la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la Provincia de Buenos Aires, dijo que «la gente empezó a consumir más cerca del lugar en el que vive y a utilizar más medios de transporte. Acá en el Conurbano iban mucho a Capital y ahora van a bares de cercanía».
«Ésto está más motivado por una cuestión de salud, por tener menos caloría ya que no tiene alcohol y si tiene es una graduación muy muy baja, pero es más liviana y tiene menos carbohidratos», agregó.
En cuanto a la graduación de la cerveza sin alcohol, dijo que «tiene 0,005, que es prácticamente nada. Podés tomar una buena cantidad, tendrías que tomarte 10 litros de cerveza sin alcohol para excederte».
Continuando con la entrevista, Groppa explicó que «hay dos o tres estilos que son las más consumidas a nivel nacional: golden o blond, que son las más livianas, y las ipas. Son los dos estilos que más se consumen».
En tanto, también aseguró estar «completamente en contra de la estereotipación de edad y género, me ha pasado de ir con mi compañera a un bar y que a mí me den la ipa y a ella la golden, porque dan por sentado que la más fuerte debería ser para el hombre».