Jackeline, Encargada del merendero de Villa Caracol, habló con Primero Bahía sobre cómo se encuentra el barrio luego de la tormenta de ayer.
«Hoy bajó bastante el agua pero la gente quedó perjudicada porque a mucha gente le entró agua a su vivienda y se quedaron con todo mojado. Han venido a ayudar para poder salir de ahí, yo anduve hasta las 10 de la noche y era impresionante la cantidad de agua que había, se tapa con basura y demás y es siempre el mismo problema después de la lluvia. Han traído contenedores pero son pocos porque el barrio sigue creciendo», comenzó diciendo Jackeline.
Además indicó que «pasan los canales por acá de toda la ciudad, taparon uno de los canales con tierra y se tapó todo, es impresionante lo que se vivió ayer y es lamentable que un barrio de tantos años no lo ayuden a querer salir adelante».
«Acá tengo 150 familias, pero eran más de 200 y como hay más merenderos alrededor se van a diferentes lugares, hacemos merienda y cuando nos traen donación, nos ayuda Bahía Blanca, porque no tenemos ayuda de la municipalidad, pero cuando hay hay y cuando no hay no hay, el merendero está tratando de ayudar siempre a todos», dijo la encargada del merendero de Villa Caracol.
Para cerrar consideró que «pedimos que la gente que pueda donarnos frazadas para grandes y chicos, ropa y zapatillas también para grandes y chicos, alimentos y demás todo ayuda, hay gente nueva que está llegando y en muchas familias tienen más de tres hijos y muchas necesidades. Debe haber ocho familias y un poco más que se llenaron de agua».
Bueno es de esperar es un barrio Usurpado que no tuvo tareas de nivelación y relleno y ahora le cargan el problema al municipio que por un lado es responsable por dejar ocupar las tierras como lo hacen fácilmente por todos lados y luego le dan las escrituras como si nada